Como parte de las nuevas promesas que trae nuestro décimo aniversario, desde la fundación de Avatar Soluciones nuestra filosofía de negocio ha estado siempre enfocada 100% al impulso e integración de las tecnologías abiertas. Sin embargo, el mercado necesita nuevas expresiones comerciales y por esa razón estamos dando un paso hacia adelante con la puesta en servicio de nuestro portal web de comercio electrónico espacio y herramienta con la cual queremos consolidarnos como proveedores para las micro, pequeñas, medianas, grandes y muy grandes empresas. 

Nuestro portal web de e-commerce, el cual hemos denominado como “Sistema de Comercio Electrónico”, no es un sitio mas de comercio electrónico donde solo es posible visualizar productos  y comprar en línea ¡no! y un error definitivo de percepción. Nuestro sitio de comercio electrónico fue desarrollado en primera instancia para impulsar nuestros negocios en línea bajo el concepto B2B ó “Business to Business” y con esto queremos decir que estamos comprometidos en ofrecer un espacio exclusivo para empresas cuyos equipos tanto de Compras y de Tecnologías de la Información puedan consultar el catálogo de marcas y tecnologías que impulsamos, así como conocer inventarios, precios y existencias. Nuestro sitio de comercio electrónico tiene una diferencia importante: es posible cotizar antes de comprar, lo que significa que nuestros clientes podrán dar continuidad a sus propios procesos internos de compra basado en una cotización con conocimiento previo sobre la disponibilidad de inventario. 

Algo importante que debemos reforzar y señalar es que todos nuestros clientes, nuevos y recurrentes, deben obligatoriamente registrarse para tener acceso ya que con este registro buscamos actualizar nuestras bases de datos y dar de alta así a nuestros clientes en nuestro ERP. Si bien el portal esta ya disponible y en función con todas sus herramientas a partir del pasado 1 de Abril de 2020, será a partir del mes de Julio de 2020 que ya no se trabajarán en la elaboración de cotizaciones de manera tradicional, sino que toda solicitud de cotización saldrá a través de nuestro Sistema de Comercio Electrónico (SCE). 

Tenemos como meta para finales de este año 2020 llegar a ofertar alrededor de 2 mil productos y servicios en la nube y para el largo plazo, estamos hablando de un período de 3 a 5 años en promedio llegar a 5 mil productos y servicios a ofertar. El sistema esta diseñado para que todas las cotizaciones generadas queden almacenadas en la nube por un espacio de 3 meses para cualquier consulta que pueda su empresa necesitar, pasado ese tiempo sera depurado toda la información generada. El cliente tiene la posibilidad de avisar a nuestro equipo comercial sobre su respuesta, es decir, dentro del sitio el cliente puede aprobar o declinar sus cotizaciones y esto es ideal cuando hay poco o nulo stock pues nos dice en caso de aprobación que debemos apartar sus equipos con intención de compra. Hemos negociado convenios con 5 paqueterías la realización y logística de envíos, los cuales todos los gastos de este rubro serán trasladados al cliente y cuyas indicaciones se seguirán para no impactar sus procesos de recepción hacia sus usuarios. 

Una novedad que viene acompañando a nuestro portal es que cuando una cotización es aprobada y se convierte en pedido, en la sección de “Mi Cuenta” bajo el apartado de “Mis Pedidos”, el cliente podrá encontrar el número de guía de la paquetería seleccionada para que pueda monitorear su(s) envío(s).

Finalmente, un punto que ha generado dudas cuando hemos hablado con algunas de las empresas que ya son nuestros clientes con respecto a nuestro portal de comercio electrónico es la forma de pago. El sitio web fue diseñado para que nuestros clientes puedan realizar sus compras por tarjeta de crédito, de contado o por crédito, éste ultimo punto será definido por parte de nuestro equipo de finanzas en base a la información que nos aportan nuestros cliente al momento de llevar a a cabo el registro de su empresa en nuestro portal web. La línea de crédito esta en función de crear un historial, para el caso de clientes nuevo, y se seguirá otorgando a clientes recurrentes siempre y cuando el historial de facturación y pagos cumpla ciertos criterios que evaluará nuestro equipo comercial y financiero.

Estamos seguros que este sitio web se convertirá en una herramienta de muchísimo valor para todos nuestros clientes, también estamos seguros que dentro de la oferta de nuestro portafolio de negocios estamos trabajando en la diversificación y eso es lo que buscamos ofrecer al mercado, una diversificación de nuestros servicios empresariales. Let’s make business!!