Para muchos ya es bien conocido que el tema de #Covid19 vino a cambiar prácticamente nuestra forma de vivir y de trabajar. Las empresas necesitan explorar nuevas herramientas donde el teletrabajo, mejor conocido como #HomeOffice u Oficina en Casa, pueda ser explotado de la mejor manera posible y con ello que las operaciones comerciales de cada una de organizaciones empresariales que dan vida a la economía puedan seguir operando y generando rentabilidad sin que esto signifique un aumento en los costos de mantenimiento y operación.  

Una forma de lograr esto es por medio de la implementación de plataformas como servicios desde la nube que nos permitan seguir operando desde cualquier lugar y desde cualquier equipo o dispositivo. Pensando específicamente en las comunicaciones empresariales, nosotros tenemos y proponemos un par de opciones que nos gustaría que conocieras y sobre todo que evalúes las funcionalidades, ventajas y características de cada plataforma.

 

Con la plataforma de Telefonía en la nube de GoToConnect es posible no solo tener troncales SIP o funciones tradicionales de conmutador sino que también contamos con características de Comunicaciones Unificadas que nos ofrecen algunas de las siguientes versatilidades que vale la pena poner atención:

  • Trabaja desde donde sea y desde cualquier dispositivo.
  • Se reducen costos de operación, mantenimiento y soporte.
  • Toda la gestión se hace desde la nube.
  • Portabilidad de números telefónicos. 
  • Se cuenta con videoconferencia, desvío de llamadas, buzón de voz virtual, grupo de llamadas, contestadora automática, entre otras. 
  • Es posible agregar otros servicios de LogMeIn como GoToWebinar, GoToMeeting, GoToRoom, GoToTraining.
  • Es posible integrar GoToConnect con MS Teams mediante la compra de una app, mas información aquí.
Característica de GoToConnect

Con la plataforma de telefonía en la nube de #Net2Phone es posible integrar servicios de comunicaciones de voz por medio de la contratación de troncales SIP solamente -si su empresa cuenta ya con una infraestructura de conmutador IP PBX o hibrido- o por medio de un conmutador virtual que ya incluye las troncales SIP por lo que con esta segunda opción se elimina el escenario de seguir usando cualquier conmutador existente. 

En el caso de poder sumar los servicios de voz de Net2Phone con Microsoft Teams es necesario que su empresa disponga de las licencias Office365 E1, E3 o E5. Es importante mencionar que si su empresa cuenta con las licencias en los planes E1 o E3 de Microsoft es necesario adquirir un complemento adicional; si su empresa dispone del plan Office365 E5 la integración con Net2Phone se realizará de manera transparente.

Central Virtual de Net2Phone

Para mas información puedes enviarnos un correo al equipo comercial de Avatar y con gusto te podemos asesorar y contactar directamente con los proveedores de estos servicios puesto que nuestra misión es servir como puente para poder llevar a buen puerto tu proyecto de migración de proveedor del servicio de voz y comunicaciones unificadas desde la nube.

También puedes llenar este formulario para que podamos saber tus requerimientos y alcance del proyecto que pretendes llevar a cabo. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y tu empresa.