El pasado mes de Enero de 2021, Logitech hizo oficial el lanzamiento para México de los nuevos equipos de videoconferencia que se suman al portafolio de videocolaboración y que estarán disponibles durante el transcurso del segundo trimestre del año. Estos equipos vienen a robustecer enormemente no solo el ecosistema del fabricante sino también el portafolio de tecnologías abiertas que siempre Avatar ha promovido como filosofía de negocio dentro de nuestro segmento de colaboración empresarial. Además de los modelos de equipos de videoconferencia que ya conocemos como ConnectCam, MeetUp y Group, así como de las cámaras de vídeo Rally y PTZ PRO 2, las nuevas versiones de equipos que Logitech trae al mercado nos ofrecen simplicidad y sencillez no solo en una implementación sino mas bien en la experiencia para el usuario final y que aunado a accesorios como Swytch o a la interfaz de control TAP podemos garantizar a sus organizaciones que la experiencia de colaboración nunca fue tan divertida y accesible aun para los usuarios agnósticos o mas exigentes.

Abordemos pues los nuevos modelos, las características y prestaciones que estas tecnologías de videoconferencia nos ofrecen y que Logitech trae para el mercado mexicano. 

Logitech Rally Mini Bar

El equipo de videoconferencia Rally mini bar es un equipo que recomendamos para salas tipo caseta o pequeñas donde la cantidad de participantes de 1 hasta 6 participantes y cuya configuración de los espacios no esta del todo definido. Es un hardware mejorado si tomamos como referencia el modelo Meetup y es que gracias al segundo lente que trae embedido podemos hacer uso de la tecnología de inteligencia artificial (AI Viewfinder)que nos permite lograr la detección y conteo de los participantes en la reunión y así enfocar correctamente el lente y lograr un encuadre automático de las personas que hay en el espacio esto a pesar si los usuarios se mueven continuamente. Una particularidad interesante que nos ofrece es que si solo hubiera una persona dentro de la sala, el equipo hará el movimiento de encuadre con el objetivo de que la persona siempre sea visualizada. 

Además, en cuanto a las prestaciones que el hardware nos ofrece podemos mencionar que su cámara cuenta con una resolución 4k con ultra gran angular, parlantes de baja distorsión cuyo diseño permite enfocarse en la voz humana, cuenta con un sistema de microfonía avanzado y que se le pueden agregar y extender incluso hasta 2 micrófonos del sistema Rally. Una gran novedad que nos ofrece este modelo es que puede ser administrado vía red, esto es opcional pero que ya se encuentra disponible para ser utilizado si aplicará el caso. 

Caracteristicas adicionales

  • 2 salidas de vídeo HDMI
  • 1 entrada de vídeo HDMI
  • 4 puertos USB 3.0, de los cuales 3 son USB-A y 1 es USB-C
  • Conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, soporta MIMO.
  • Control remoto bluetooth 
  • Certificado para Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones de comunicaciones unificadas del mercado. 
  • Requiere de accesorios adicionales para un correcto montaje en pared o sobre o debajo de una pantalla.
  • Soporta hasta 2 micrófonos de expansión 
  • Descarga el folleto del equipo aquí.

Logitech Rally Bar

El equipo de videoconferencia de Rally Bar es un modelo que se recomienda su implementación para salas medianas de 8 y hasta 16 participantes. A pesar de que presenta este hardware muchas de las características y prestaciones del modelo Rally Bar mini (resolución 4K con gran angular y cámara PTZ, parlantes potentes y de baja distorsión, visor con inteligencia artificial) su sistema de microfonía nos permite agregar y extender hasta 3 micrófonos Rally. Asimismo, podemos encontrarlo en presentaciones de color Gris Grafito y Blanco.

Características adicionales

  • 2 salidas de vídeo HDMI
  • 1 entrada de vídeo HDMI
  • 4 puertos USB 3.0, de los cuales 3 son USB-A y 1 es USB-C
  • Red: 10/100/1GB Ethernet
  • Conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, soporta MIMO.
  • Control remoto bluetooth 
  • Certificado para Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones de comunicaciones unificadas del mercado. 
  • Requiere de accesorios adicionales para un correcto montaje en pared o sobre o debajo de una pantalla.
  • Soporta hasta 3 micrófonos en expansión
  • Descarga el folleto del equipo aquí

Modos de trabajo

Una de sus muy particulares e interesantes novedades son los modos de trabajo que tienen los equipos de videoconferencia #RallyBar y #RallyBarMini. El modo autónomo es el funcionamiento y ejecución de una aplicación de software de videoconferencia sin la necesidad de contar con una laptop o PC dedicada. Estas aplicaciones embebidas pueden ser Zoom Rooms, Microsoft Teams Rooms y están en proceso de certificación aplicaciones como Ring Central, GoToMeeting, Pexip, entre otras. 

Mientras que el modo USB es el modo de trabajo tradicional en donde podemos conectar el equipo de videoconferencia con un equipo laptop o computadora dedicada. 


Logitech Rally Plus

El equipo de videoconferencia Rally Plus es el equipo mas robusto y que es la evolución de su primera versión y que a diferencia de ésta ya incluye las dos bocinas y 2 micrófonos de expansión además de los hubs de distribución y conexión de cables de audio, voz y vídeo así como la cámara PTZ desde su empaque de fábrica. Este modelo de videoconferencia también cuenta con una cámara con resolución 4k, es PTZ, cuenta con parlantes muy potencias y con baja distorsión para que la voz humana pueda ser perfectamente escuchada y cuenta con un sistema de microfonía avanzado que nos permite crecer hasta 7 micrófonos instalados en cascada ya sea en sobremesa o en techo a una altura no mayor a 2.7m, este equipo #RallyPlus no cuenta con el procesador que le permitiría funcionar en mono autónomo y ante eso tendremos que usar un dispositivo de cómputo. Logitech ha liberado para el equipo Rally Plus y para todos sus equipos de videoconferencia la computadora RoomMate


Logitech RoomMate

El equipo de procesamiento de cómputo #RoomMate es la respuesta para contar con el hardware dedicado para salas de videoconferencia que solo tenga preinstalado y embebido aplicaciones de software de vídeo como lo son Microsoft Teams Rooms o Zoom Rooms y próximamente otros servicios de software que se sumarán al equipo. 

Con #RoomMate podremos conectar dos pantallas o proyectores o una pantalla y un proyector, según la necesidad, y así aprovechar las funcionalidades del software además de que sus accesorios nos permiten llevar a cabo una rápida y limpia instalación. Además de que gracias al software Logitech Sync, podemos monitorear y administrar este y todos los equipos del portafolio de videoconferencia de Logitech. Leemos tus comentarios que como siempre sabes son bienvenidos.