En esta ocasión vamos a hablar de una de las cámaras mas bonitas, multifuncionales pero sobre todo con la tecnología adecuada para los tiempos de pandemia que hoy atravesamos. Nos estamos refiriendo a la cámara profesional de vídeo #Panacast de la marca #Jabra. 

Si bien este producto ya tiene un par de años en el mercado, la pandemia ha venido a acelerar su demanda ya que ha resultado ser una de las mejores recomendaciones que hacemos principalmente para el sector educación y que también es ideal para salas de conferencias siempre y cuando no supere la capacidad de 8 participantes, es decir, para salas tipo huddle rooms. 

Esta cámara es un dispositivo del tamaño de la palma de la mano pero que cuenta con muy altas prestaciones de vídeo ya que nos permite contar con una resolución de 4k lo que si los puntos remotos tienen una pantalla también de la misma resolución podrán disfrutar de una muy buena experiencia. Sin embargo, este dispositivo no cuenta ni con bocinas ni microfonía por lo que para poder construir un buen escenario debemos considerar los altavoces de la familia Speak. 

Construyendo la solución de videoconferencia con Panacast

Para comenzar, debemos definir primero como se llevarán a cabo nuestras reuniones ¿tendremos un equipo de cómputo dedicado o serán las personas quienes lleven su propio equipo de cómputo portátil? Partiendo desde este punto podemos comenzar a evaluar si debemos adquirir los siguientes componentes:

  • Accesorio de montaje: en pared o en sobremesa
  • USB Hub si requiere conexión USB-C hacia el equipo de cómputo
  • Altavoces de conferencias de la familia Speak

También hay que tomar en cuenta que tan lejos se encuentra la cámara Panacast con respecto al equipo de cómputo -sea dedicado o no- ya que si la distancia supera los 1.8m es preferible un cable de expansión. Asimismo, si el espacio tiene mas de un proyecto o pantalla es posible acondicionar el espacio para que Panacast se adapte y así tener la experiencia con doble monitor.  

¿Qué funciones ofrece al mercado?

Resumiendo, el dispositivo de videoconferencia Jabra nos ofrece interesantes características que describiremos brevemente y que si tienes mas preguntas puedes enviarnos un correo a ventas@avatartisoluciones.com.mx y con gusto las responderemos. Las funcionalidades que tiene el equipo son las siguientes:

Un campo de visión de 180°, el gran angular de las 3 cámaras que tiene el equipo nos permiten tener una visión superior al del ojo humano que solo tiene un campo de visión de 170°.

Zoom inteligente, esto significa que no sin importar si hay una o varias personas, la cámara siempre enfocará e incluirá a todos los participantes ampliando así la imagen para que todos los participantes puedan ser apreciados sin necesidad de controles físicos.

Sensores con inteligencia artificial, esta novedosa tecnología logra que el equipo identifique y “sepa” cuando una persona se suma a la reunión y que combinado con el Zoom inteligente es posible abrir el cuadro y enfocar a los participantes automáticamente. 

Iluminación HDR o vivid HDR, es una característica basada en software -se configura con Jabra Direct- y que una vez que se habilita nos permite presentar y mostrar una imagen clara y nítida sin importar las condiciones que de iluminación tenga una sala o un aula. 

La Pizarra interactiva es una característica que nos permite compartir simultáneamente el contenido de una pizarra y transmitir el vídeo de la sesión una función muy útil para escuelas, universidades, aulas de capacitación empresarial. Te dejamos este siguiente vídeo para que puedas conocer mas sobre la función de Pizarra:

Escenarios e Integraciones con software de terceros

Ya que hemos hablado de las prestaciones de este hardware de vídeo seguramente surgirá la pregunta en donde implementar esta tecnología. La realidad es que en espacios empresariales y educativos son los escenarios ideales. Una ventaja que tiene la cámara de videoconferencia Panacast Jabra es que es un hardware agnostico lo que quiere decir que puede funcionar con cualquier software de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams o cualquier otro. 

Conclusión

La pandemia ha sido todo un reto en cualquier ámbito de nuestra sociedad; sin embargo, existe tecnología que nos puede ayudar en la continuidad de nuestras actividades y Jabra tiene la respuesta. 

Tus comentarios, preguntas y dudas son bienvenidas, nos gustaría leerte y despertar la conversación.