Preguntas Frecuentes

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FAQ

Preguntas Frecuentes

¡Hola y bienvenid@! Si has llegado hasta aquí es porque has encontrado información que te ha generado dudas y preguntas, te invitamos a encontrar la respuesta que estas buscando, puedes enviarnos tus preguntas si tuvieras alguna en la sección de contacto.

¿Cuáles son las marcas que Avatar comercializa?

Nuestro oferta de negocio puede ser identificado en 3 áreas: colaboración empresarial, comercio electrónico y virtualización. En el caso de de nuestro segmento de colaboración nosotros trabajamos las marcas Logitech, Shure, QSC, Jabra, Poly, Zoom, i3 Technologies, Mersive, Benq, Epson, Viewsonic, LG y Samsung, Startech.

Nuestra área de negocio enfocada a la virtualización trabajamos con sistemas operativos Open Source basados en Linux pero que podemos integrar con otros sistemas como los de Microsoft. La virtualización es un servicio por suscripción por lo que, a menos que nuestros clientes cuenten con algún servidor disponible, nuestro alcance está en entregar una plataforma de maquinas y escritorios virtuales desde la nube.

Finalmente, nuestro ultimo segmento de negocio es el comercio electrónico. Aquí promovemos un amplio inventario para que nuestros clientes registrados en el portal puedan cotizar, comprar y gestionar la logistica de sus pedidos. Te invitamos a sumarte a nuestro micrositio web para que tener acceso y comenzar a realizar tus compras 🙂

¿Cómo nos puede ayudar Avatar en los temas de colaboración empresarial?

Cuando hablamos de colaboración hablamos de un abanico enorme de posibilidades pero en concreto nos enfocaremos brevemente a describir nuestro alcance ya que podemos diseñar oficinas abiertas y salas de conferencias que puedan disponer con diversos recursos como lo es el vídeo, voz, telefonía, compartición inalámbrica de contenido de escritorios de diferentes dispositivos, cartelería digital,  proyección, pantallas interactivas, entre otras implementaciones.

También podemos acondicionar auditorios en lo concerniente a proyección, vídeo, audio, microfonía, control y automatización de espacios. Nuestro objetivo es precisamente lograr que la colaboración sea lo mas fácil para los usuarios finales, algo tan simple como conectar todo a un simple puerto USB.

Si nuestra empresa ya es cliente de Avatar y queremos accesar a su sitio de comercio electrónico para comenzar a cotizar y comprar en línea ¿debemos registrarnos a su portal?

Así es. Todos nuestros clientes deben registrarse para poder dar acceso a nuestro sitio de comercio electrónico sin importar si son nuevos o ya recurrentes esto porque queremos tener un mayor control en el proceso de cobranza y donde buscamos un mayor compromiso de nuestros clientes en general.

Necesitamos implementar en nuestras oficinas, corporativo y sucursales, una plataforma de red inalámbrica ¿tiene Avatar alguna solución o marca que nos puedan recomendar?

Absolutamente si. Tenemos una sólida relación comercial con la marca TP-Link, esta solución a la que hacemos alusión se llama Omada ya que dentro de sus prestaciones es una tecnología que maneja WiFi6, es altamente administrable aun desde la nube -privada, híbrida o pública-, suma en sus mas recientes actualizaciones la administración centralizada de routers y switches y que cuenta además con funciones como MIMO, Mesh, Portal Cautivo, encriptación y seguridad de AES de 256 bits, entre otras.

¿Qué son los Planes de Soporte?

Los planes de soporte son el acceso a información técnica de las marcas que comercializamos. Esta información está disponible para nuestros clientes al momento de adquirir una suscripción ya sea anual o mensual lo cual les permite el acceso al área de clientes donde podrán encontrar la base de conocimientos de la marca o marcas de su interés.

Si solamente requieren un servicio eventual nuestra recomendación es que se suscriban a plan de soporte técnico por evento para que nuestro equipo de ingenieros pueda apoyarlos acorde al problema reportado. Los planes deben ser adquiridos y pagados totalmente para proveer las credenciales de acceso. Para mayores consultas acércate a nuestro equipo comercial o a través de la pestaña de contacto del sitio.

¿Qué es el área de clientes?

El área de clientes es la zona donde podrán tener acceso a nuestra biblioteca de conocimientos de cada una de las marcas que comercializamos. También estará disponible un foro para que nuestros clientes puedan preguntar, responder y debatir los problemas y soluciones que los responsables de las áreas de tecnologías enfrentan todos los días. Esta zona es restringida y solo se tiene acceso si se suscribe a alguno de los planes de soporte mensual o anual.

¿Qué es la mesa de ayuda?

La mesa de ayuda es la forma en que los clientes que tengan un contrato vigente para actividades de soporte técnico podrán accesar a esta área para levantar sus tickets de ayuda con nuestro equipo de ingenieros. Al tener un contrato de servicio de soporte técnico tendrán al mismo tiempo la oportunidad de accesar a nuestra Biblioteca de conocimientos técnicos de las marcas que se encuentran en nuestra oferta de negocio para mayores consultas y apoyo para la resolución de sus solicitudes.

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