«Estamos ante el peligro, sin exagerar, en que si no actuamos de manera enfática y como sociedad, esta sea una generación perdida en términos de aprendizajes y de sus efectos para el futuro en sus vidas».

— Marco Fernández, investigador y coordinador de Educación México Evalúa.


Todo a cambiado. Las reglas de lo que soliamos ser y hacer son completamente diferentes. Decidir entre educar y capacitar a estudiantes de todos los niveles y colaboradores de organizaciones empresariales tomando en cuenta una sana distancia se convierte en un gran reto. Todo tipo de instituciones, escuelas y universidades, empresas y organizaciones necesitan capacitar, necesitan educar y necesitan las plataformas tecnológicas adecuadas que no impidan sus actividades. ¿Cuales son esas tecnologías? ¿Que plataformas debe usted tomar en cuenta? Aquí tenemos la respuesta a sus preguntas.

Combine la educación presencial y la enseñanza remota utilizando una sola plataforma en línea. Involucre a todos los alumnos, mientras sigue las clases de forma remota o estando físicamente presentes en el salón de clases.

La virtualización basada en Linux, además de ser asequible, permite a cualquier persona conectarse con sus recursos empresariales o educativos, conoce sus beneficios:

  • A través del portal virtual el colaborador, el alumno o el profesorado podrán acceder de forma remota a sus escritorios y aplicaciones propias
  • Gestión de salas de ordenadores
  • Facilita el uso de dispositivos personales y el acceso a la información
  • Provee servicios a la comunidad de estudiantes
  • Permite integraciones con otros sistemas
  • Soporta aplicaciones propias

Con Zoom mejore y amplíe las clases con poderosas herramientas de colaboración, lo que incluye salas de video para grupos pequeños, intercambio de contenidos en varias redes en un solo clic (multisharing) votación y chats grupales. El seguimiento de asistencia y atención les muestra a los docentes quién participa en el aprendizaje en línea. Cree y rediseñe el contenido de los vídeos para obtener vídeos alojados fáciles de asimilar que permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

Logitech cuenta con un amplio portafolio de videoconferencia para aulas, salas y uso particular a través de cámaras web. Te invitamos a conocer el portafolio y los modelos que pueden usar en tiempos de #Covid19.

 

i3 Technologies - Educación con distancia social

Virtualización - Educación con distancia social

Zoom - Educación con distancia social